domingo, 16 de diciembre de 2012

Ojo con las vacunas


 “Vacunarán gratis a perros y gatos contra la rabia en barrios”.


"VACUNACION GRATUITA PARA PERROS"


Son algunos títulos que solemos leer y escuchar en los medios de comunicación, muchos dueños de mascotas que no tienen recursos para acceder a una veterinaria o ya sea por falta de tiempo aprovecha la visita de estas personas en los barrios para vacunar a sus mascotas.
Pero como sabemos si estas vacunas están en buenas condiciones o si las personas están realmente capacitadas para aplicarlas? En fin en nuestra ignorancia no lo podremos saber ya que si les preguntas por poco y no te garrotean  y te tenes que aguantar porque es gratis y no tenes el porqué reclamar es la postura que se toman.
Les hablare de mi mala experiencia con estos vacunadores que recorren los barrios.
Tengo dos perros y un gato, por el tema de las vacunas siempre llamábamos a un veterinario ya como son 3 nos cuesta llevarlos y es más cómodo y menos traumático para ellos ser atendidos en casa.
Una tarde llegan a casa a ofrecer las vacunas estas personas específicamente la vacuna contra la rabia como uno de mis perros y el gato todavía no la tenían accedimos a que se les aplique.
No quisieron entrar a la casa y desde el portón procedieron a aplicar de forma muy bruta la vacuna
Cosa que me extraño porque tendría que pasar por lo menos a la casa y ahí aplicar como se debe ya que no por ser animales se le deber inyectar en cualquier parte del cuerpo.
En especial en el caso de la antirrábica que debe ser  por vía subcutánea.
 Aquí comienza nuestro problema uno de los los perros el más joven amanece con una pelotita duro en el lugar donde se aplico pensamos que fue por el golpe de la aguja en fi pasaron los días y con muchos cuidados desapareció , luego comenzó a bajar de peso no quería comer y notamos varia heriditas con pus con cuidados de mi madre sanaron hace como 2 semanas le salió una herida mucho más grande y con pus que hasta ahora no sana , el perro estaba cada día mas débil no quería comer , lo que procedimos a darle vitaminas y le aplicaron extracto de hígado cada día lo cual parecía funcionar , pero ahora comenzó a decaer ya la infección agarro todo su cuerpo y la herida no sana .
Hablando con vecinos del barrio nos comentaron que a algunas personas también les paso lo mismo que sus perros luego de la vacuna presentaron esas mismas pelotitas que luego reventaron y hasta se agusanaron y tuvieron que sacrificarlos.
En casa estamos haciendo todo lo posible para salvarlo porque es un miembro más de la familia y no nos daremos por vencidos lo cuidaremos hasta que Dios diga basta.
En conclusión gente TENGAN MUCHO CUIDADO CON EL TEMA DE LOS VACUNADORES QUE RECORREN LOS BARRIOS EXIJAN, PREGUNTEN  ¡!!!!!!!!!! 
Ya que los que terminan pagando son nuestras pobres mascotas.